Carles nos explica que de pequeño era un apasionado por la fantasía y la historia, creció enamorado de películas como Jasón y los Argonautas, Willow, La Historia Interminable o cualquiera donde salieran animales mitológicos, espadas, caballeros o, ¡incluso piratas!

Todo cambió un verano en el pueblo de sus abuelos, cuando descubrió con diez años o poco más a los cómics de Conan: Le fascinaron las historias, los dibujos, el miedo… él sabía que aquello no era por su edad y, según explica, por eso aún le fascinaron más.

Gracias a aquellos cómics y a otros que vinieron después, de pequeño ya tenía claro que sería o dibujante o historiador, las únicas profesiones que realmente le interesaban. Así que después de COU estudió ilustración en una escuela en Bellvitge y después Arts Gràfiques en la escuela de cómic JOSO. Al cabo de unos años un amigo le vino con la idea de un juego de cartas sobre diferentes mitologías que combatían por controlar a la humanidad y así acabó colaborando con Guerra de Mitos, la revista online de relatos Dementia y el juego de mesa Noches de Sangre, entre otros encargos

El estilo de Carles me tiene boquiabierto. Tiene la fuerza y ​​el dinamismo del cómic y al mismo tiempo es del todo conceptual y simbólico, con gran atención a los detalles. Cada vez que recibo una de sus ilustraciones siento como si se abriera una puerta de mi interior y saliera exactamente lo que he imaginado. Quizás también podéis captar la fuerza de sus dibujos.