Las ilustraciones son parte fundamental de Llegendàrium porque, más allá de su valor estético, dan cuerpo visual a las palabras. Así la forma, la textura o el color se asocian a conceptos, historias y personajes concretos que el artista consigue introducir en nuestra memoria.
Todos tenemos presente la imagen de un dragón, un hada, un fantasma, un demonio; estas imágenes arquetípicas son resultado de un encuentro secular de motivos folklóricos que se han ido sumando hasta formar aquello que reconocemos a primera vista i podemos evocar en la penumbra colorida de la fantasía.
Los artistas trabajan con estos elementos, recogiendo elementos de la tradición, o subvirtiéndolos, sumergiéndose en lo más profundo de la memoria colectiva y alimentando las corrientes subterráneas de la imaginación. Así como la narración puede ser interpretada de forma individual, la ilustración nos regala un sueño compartido.
En esta sección podréis conocer los artistas que colaboran con Llegendàrium, leer en sus palabras los motivos de los detalles vertidos, las anécdotas tras cada trazo, descubrir el mundo que hay detrás de cada una de las ilustraciones. Os invitamos a ir con ellos más allá de lo aparente y adentraros en su fascinante trabajo.